jueves, agosto 10, 2017

Inspiración

En algún momento llegué a preguntar:

¿Qué es mejor?

a) Escribir porque alguien es tu inspiración

o

b) Tener a tu lado a la persona que te inspira.

La respuesta del experto fue: 

Pues si pasa lo segundo va a seguir sucediendo lo primero.

El camino


Regina, sentada en el autobús, mira por la ventana el fantasma de una chica cuyos cabellos se alborotan por la velocidad de su andar. Ese espectro se ha quedado atrapado en el tiempo, la ropa cambia pero no la sonrisa ni la prisa.

Regina imagina su camino, esa visión cruzará la calle al salir del metrobús, su andar acelerado seguirá por la avenida, esquivará a las personas de lento caminar, verá el perro negro del puesto de hamburguesas, subirá las escaleras tan de prisa que sus piernas dolerán, entrará a la estación del metro, sudando irá de pie, siete estaciones después se bajará, hará el transborde correspondiente, como cada día llegará diez minutos antes de la hora acordada y cuando el reloj marque el momento ella sonreirá y lo hará porque de todas las personas que bajarán en esa estación, él estará entre ellas con una gran sonrisa, con su lento andar y los brazos dispuestos a abrazar.  

sábado, enero 14, 2017

Despertar a la vida


Desde marzo del 2015 la partida de una persona que apreciaba me sacudió brutalmente para preguntarme “¿Cómo estás viviendo? Eres la que prefiere quedarse en ese pequeño huevo que llamas mundo, la que elige seguir lamentándose y la que aún no tiene rumbo". Y fue gracias a esa pérdida que decidí conocer a un ser humano increíble.
Gracias a él he conocido lugares que nunca imaginé, he visto el maravilloso espectáculo que el cielo nos ofrece, disfruto de los pequeños detalles con más intensidad que antes, me enamoro cada día de mis metas, me reconcilio con aquellas que no he podido cumplir, trato de descubrir mis temores y al mismo tiempo de querer superarlos. 
No llegué a él con las manos vacías, tampoco le ofrecí o le hablé de mis heridas para que él las curara, su cariño y tiempo me han enseñado que son experiencias, son parte de mí y, si antes pensaba que el pasado era lo único que tenía, ahora sé que mi futuro es mucho más brillante.